Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundaria
 
Reglamento: Alumnos
  • Sanciones
 
Reglamento: Docentes

Aprendizaje y Servicio

Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita

Filosofía para Niños

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
  *  SANCIONES
 

A). Normativa general /Aspectos generales
La base de una buena relación con los demás, se logra a través del conocimiento y estima de uno mismo, única manera de poder respetar y estimar a los otros.
Disciplinarlo con firmeza, significa darle límites justos, precisos, con amor y sabiduría. Esto requiere estabilidad emocional de padres y docentes responsables de guiar a sus hijos y alumnos.
Aprender a respetar las reglas, normas y pautas de convivencia dentro y fuera del Colegio es la manera de formar una verdadera comunidad de amor. La aprobación pedagógica de un curso, no asegura la matrícula al curso superior, debiendo recabarse el informe de aplicación y conducta obrante en su legajo y libreta personal. Puede el Colegio negar la matrícula cuando el alumno y/o padres no den cumplimiento al presente Acuerdo Escolar de Convivencia y no adhieran al ideario institucional. Se aplicará luego de agotar las instancias de diálogo y reflexión.

  • Para aplicar sanciones debe seguir el siguiente proceso:
  • Llamado de atención: es la comunicación que se realiza al alumno por conductas improcedentes leves. Sólo para Educación Primaria, cada vez que haya un llamado de atención se les enviará además una nota a los padres.
  • Comunicación a los padres: es la información escrita de que su hijo ha tenido al menos tres llamados de atención por determinadas actitudes  y se les solicita su colaboración para lograr un cambio de actitud (contrato de cambio). Debe ser firmada la notificación por el padre o tutor
  • Advertencia: es la comunicación a los padres de que su hijo ha tenido otro llamado de atención, informándoles  que, si se repite una más, dará lugar a otro tipo de sanción. En caso de que un alumno se burle de alguien o hable o converse mientras el docente esté explicando, dará lugar a una advertencia obviando los pasos anteriores, lo mismo si se considera que la falta es grave. 
  • Amonestación: (sólo aplicable a Educación Secundaria) es una sanción disciplinaria, puede aplicarse sin las comunicaciones anteriores si el hecho es lo suficientemente grave o sus consecuencias pudieron serlo. Cuando el alumno tenga veinticinco amonestaciones perderá su condición de regular, quedará en condición de libre; no podrá asistir al establecimiento y deberá rendir todos los espacios curriculares en épocas y turnos reglamentarios.
  • Suspensión: es la sanción por un hecho grave, que prohíbe asistir a clase. Se computará inasistencia injustificada. En el caso de que hubiere evaluación avisada para ese día en el curso, se aplicará lo que determine la reglamentación en lo referente a asistencia injustificada.

    Teniendo en cuenta que la misión del Colegio habla de “…brindar un ámbito de amor.” al alumno y de la búsqueda de una “…formación integral y armónica de la personalidad de cada uno de los miembros de la comunidad…”  se consideran faltas graves, tanto dentro como fuera del Colegio los llamados de atención por:

        • Falta de respeto a cualquier integrante de la comunidad educativa.
        • Falta a la verdad y deshonestidad.
        • Burla.
        • Agresiones físicas verbales y gestuales.
        • Difusión de imágenes, comentarios y todo aquello que atente a la intimidad de la comunidad del Colegio.
        • Uso inadecuado de las redes sociales.

    Se podrá aplicar asimismo al/la alumno/a la realización de tareas reparadoras (en caso de daño moral o material) o comunitarias (experiencias que favorezcan en el / la estudiante la empatía con los otros y el sentido comunitario).  La sanción apunta al cambio de conducta, durante un tiempo determinado
    Sólo Dirección está facultada para proceder frente a los alumnos que contravengan las normas, aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, estén o no reconocidos por los padres.

B). Casos especiales
Honestidad  
El/la estudiante de Educación Secundaria  que fuera sorprendido/a copiando o intentando
copiar o dictar, que hiciese, ayudase o presentase como propio el trabajo de un compañero/a o bajado de Internet, ya sea en forma parcial o total, será  sancionado con quince amonestaciones y uno en la asignatura. Si no hubiera empezado la evaluación, podrá realizarla. Tendrá matrícula observada para el curso siguiente.
El estudiante de Educación Secundaria que falsificara la firma de alguno de los padres en las notificaciones que debe traer al Colegio, será sancionado con 20 (veinte) amonestaciones.
En caso de Educación Primaria, tendrá uno en la asignatura, además  notificación a los padres mediante una advertencia.
Telefonía celular
Está prohibido el uso de teléfonos móviles en el interior del edificio, salvo por especial autorización de algún docente,  en presencia del mismo y para uso didáctico. Recibirá dos días de suspensión aquel alumno de Educación Secundaria que tenga a la vista o le sonara el celular en el aula, además, los dos días de inasistencia  que implica la sanción serán tratados como injustificados. Si durante la suspensión hubiese alguna evaluación, automáticamente se le colocará 1 (uno) en dicha evaluación. En caso de reincidencia se aplicará una sanción disciplinaria equivalente a 7 (siete) amonestaciones y/o cualquier otra sanción a ser considerada por Dirección. A los alumnos de Educación Primaria, que en el aula les sonara el celular o se los encontrara jugando con el mismo, recibirán una advertencia con notificación a los padres. En caso de reincidencia serán suspendidos por dos días.