Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundaria
 

ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA
Reglamento: Alumnos

  • Asistencia
 
Reglamento: Docentes

Aprendizaje y Servicio

Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita

Filosofía para Niños

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
  *  ASISTENCIA
   
 
  1. La asistencia y puntualidad son obligatorias. Es obligación de los alumnos estar dentro del curso esperando al docente, inmediatamente después del toque de timbre.
  2. En Educación Primaria, el padre o tutor deberá justificar la inasistencia en el mismo día que ocurriera. En Educación Secundaria, el/la alumno/a debe avisar el mismo día de la inasistencia y traerá la justificación cuando se reincorpore al Colegio en caso de enfermedad.
  3. En Educación Secundaria, la llegada tarde a la primera hora de clase se considera: tardanza dentro de los primeros quince minutos  después  del toque de timbre; inasistencia completa pasado este tiempo.  Será justificada o no según el  criterio de  Dirección.
  4. En Educación Primaria, la llegada tarde a primera hora de clases se considera tardanza dentro de los primeros 15 minutos después del toque de timbre, y media inasistencia pasando ese tiempo. Será justificada o no según el  criterio de  Dirección
  5. Tanto para Educación Secundaria como Primaria, las inasistencias colectivas se computan doble. Se considera colectiva cuando supera el 25% de inasistencias el curso.
  6. En Educación Secundaria, la suma de dos tardanzas se transforma en una inasistencia. En Educación Primaria, la suma de cuatro tardanzas.
  7. Sin mediar causa grave, no se permitirá a ningún escolar retirarse del Colegio. No se concederán salidas del establecimiento solicitadas por teléfono ni a pedido verbal del alumno. El padre o tutor solicitará tal autorización personalmente o por nota. Las visitas a médicos, dentistas, etc., se efectuarán fuera del horario escolar, salvo casos de fuerza mayor justificados por la Dirección.
  8. En Educación Secundaria, el alumno que, iniciadas las clases, se retire del Colegio por cualquier causa y con anuencia de Dirección, incurrirá en una inasistencia, si su retiro se produce con anterioridad de haber cumplido las tres primeras horas de una clase y si el retiro se produce con posterioridad a las tres primeras horas de clase, corresponde media inasistencia. En Educación Primaria, el alumno que, iniciadas las clases, se retire del Colegio por cualquier causa y con anuencia de Dirección, incurrirá en media inasistencia, si su retiro se produce con posterioridad a los primeros quince minutos. En el caso del último medio módulo, se considerará como media inasistencia también, salvo otra disposición adoptada por Dirección.

En Educación Secundaria, en caso de evaluaciones o pruebas escritas avisadas, la justificación debe hacerse antes de la evaluación. Si la razón es  enfermedad, deberá traer certificado médico y entregárselo al preceptor cuando se reincorpore. En caso de no proceder de esta manera la evaluación se considerará injustificada y corresponderá 1.

Se  evaluará al alumno en el momento que el docente lo considere conveniente, sin previo aviso, sobre todos los temas desarrollados hasta ese día incluido el temario de la evaluación, pudiendo ser escrito u oral.

 Además, una vez que llegue a la tercera (3) falta en evaluaciones  corresponde  uno (1), en el espacio curricular de esa última evaluación a la que faltó, aun estando debidamente justificadas.

 En Educación Primaria, en caso de evaluaciones o pruebas escritas avisadas, la justificación debe hacerse antes de la evaluación, tanto para los alumnos del 1º ciclo (desde 1º a 3º grado inclusive),  como del 2º ciclo (4º a 6º grado inclusive). Si la razón es  enfermedad, deberá traerse certificado médico y entregarse a la maestra del curso cuando el / la estudiante se reincorpore.  En caso de no proceder de esta manera, para los alumnos del 2º ciclo, la evaluación se considerará injustificada. Al momento de realizar la evaluación, el/ la alumno/a se le descontará un punto.

Por otra parte, si el / la alumno / a  llegara a cuatro faltas a evaluaciones, se le descontaran dos puntos  a la calificación obtenida en la última evaluación a la que faltó, aún estando todas las inasistencias debidamente justificadas.
En el caso de  que el alumno tenga un certificado médico de enfermedad prolongada  y/o en el caso de viajes formativo-educativos, la decisión  quedará a consideración de los Directivos, tanto para Educación Primaria como para Educación Secundaria.

  1. Inasistencias y reincorporación: Ver “Permanencia en el Colegio”.
  2. En Educación Secundaria, la ausencia a una clase de  Educación Física o Acción Comunitaria dictada en contra turno, se considera media inasistencia. En Educación Física deberá rendir en diciembre la asignatura cuando falte a clases en 8 (ocho) oportunidades, lo que no significa que dejarán de computarse como inasistencia para el cómputo general.
  3. Para no cumplir con las clases que requieren ejercicios físicos, el/la alumno/a deberá presentar certificado médico; en caso de períodos prolongados dicho certificado deberá ser avalado por el Ministerio de Salud Pública. En el caso de que el estudiante esté presente en el Colegio y no pueda realizar Educación Física en el mismo turno, deberá presentar certificado médico, en caso de tratamientos prolongados presentará certificado médico avalado por el Ministerio de Salud Pública.
  4. En Educación Inicial y Primaria, los padres deberán abstenerse de traer a aquellos alumnos que vengan con síntomas de alguna enfermedad, caso contrario se llamará de inmediato a los papás y/o tutores para que los mismos sean retirados.
  5. Los alumnos no podrán permanecer  en el Colegio, una vez finalizado el horario escolar que es el siguiente:
    1. Educación Inicial: Sala de 3: 14 a 17:20.

                                Sala de 4: 14 a 17:30
                                Sala de 5: 14 a 17:30

    1. Educación Primaria: 14 a 18,30

 

    1. Educación Secundaria:
        1. 1° año: 7,30 a 12,40 excepto lunes  que saldrán a las 14 hs. y miércoles que saldrán a las 14:40
        2. De 2° año Ciclo Básico  a  6° año de Ciclo Orientado de 7,30 a 12,40. En Ciclo Orientado se incluyen como actividades extra áulicas: Educación Física y clases                                      de Matemática  y Laboratorio.

El Colegio se abre quince minutos antes del horario de entrada y se cierra quince minutos después del horario de salida. Es responsable del cuidado de sus alumnos solamente en este período. Tanto en Educación Inicial como en Educación Primaria, cuando los tutores y/o padres responsables de retirarlos en tiempo y forma del Colegio; no cumplan con los horarios antes mencionados tanto para el arribo como para la partida de los alumnos del establecimiento, se les enviará una notificación la primera vez, a la segunda ocasión se los citará.
No se permitirá el ingreso a clase a los alumnos que hayan estado de fiesta la noche anterior, para evitar que se duerman en clase.