Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundaria
 
Reglamento: Alumnos
 

Reglamento: Docentes

Aprendizaje y Servicio
Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita
Filosofía lpara Niños
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
  *  REGLAMENTO DE LOS DOCENTES
   
  El COLEGIO SAN PABLO integra su Planta Funcional con Docentes, Preceptores y Auxiliares Docentes:
   
 
  • Que tengan profunda convicción y formación católica y apostólica y que estén dispuestos a irradiar su acción en plena y auténtica formación de los alumnos, mediante un diálogo con ellos, con sus padres con los demás educadores de la Institución y la Comunidad Educativa en general.

  • Que asistan a actos, encuentros, campamentos, etc. para posibilitar una mayor identificación con el alumno, conociendo de cerca sus inquietudes, educando con el ejemplo.

  • De conducta intachable en cuanto a su moralidad y honestidad, durante las horas del ejercicio de sus funciones, en su vida particular y en su hogar.

  • Que deseen asumir con todos los riesgos el compromiso de cristianos prácticos y estén dispuestos a ofrecer su aporte generoso al Colegio, en la asistencia, puntualidad, participación en las jornadas de perfeccionamiento psicopedagógico, etc.

  • Que amen a sus alumnos como son y los ayuden a ser lo que deben ser.

  • Formadores y no transmisores, entendiendo por docente formador a aquel que se integre al proceso social que supone la difusión, creación y recreación de la cultural nacional; en síntesis, el docente como animador de los valores culturales nacionales.

  • Que eduquen a través del afecto, que el alumno sienta que juntos van a abordar el saber para que él sea una persona mejor.

  • Coordinadores de capacidades, habilidades y actitudes.

  • Que enseñen a aprender.

  • Que centren los intereses en las actividades porque se aprende mejor aquello que se experimenta.

  • Que organicen con los alumnos un ámbito ordenado, donde haya libertad con responsabilidad.

  • Que estrechen lazos entre la familia y el Colegio.

  • Que promuevan la reflexión.

  • Que orienten la educación hacia horizontes de libertad, coherencia e identificación con modelos esencialmente argentinos.

  • Que tiendan hacia la educación permanente.

  • Que practiquen una enseñanza basada en el autoconvencimiento y no en la imposición.

  • Que dignifiquen a la persona humana a través de la educación.

  • Que se comprometan en los intensos y acelerados cambios que se producen en educación.

  • Que formen a los niños y jóvenes en un fuerte patriotismo, que implique amor y respeto por lo que nos define como Nación, dentro de una comunidad latinoamericana.