Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundaria
 

Acuerdo Escolar de Convivencia

 
Reglamento: Docentes
Aprendizaje y Servicio
Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita
Filosofía para Niños
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
  *  ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA
   
 

        CUERPO NORMATIVO.
Para ingresar al colegio sólo se pedirá a los jóvenes y a sus padres un compromiso de respeto a los principios orientadores del Colegio San Pablo definidos en sus Objetivos, Visión y Misión.

Visión de la organización
Somos formadores de personas
. Apasionadas por la verdad
. Con gran vocación solidaria 
. Capaces de dar respuestas creativas a los planteos del tercer milenio.      
. Preocupados por alcanzar la vida eterna
 
Misión de la organización
Compartir un ámbito de amor, trabajo y estudio intenso con libertad responsable

Política de la calidad
El Colegio San Pablo en su constante compromiso con la calidad educativa, guiado por la Visión y la Misión definidas, se compromete  a brindar un servicio de excelencia,  que satisfaga los requerimientos de padres,  alumnos y de la sociedad de donde se nutre.
    Todo esto en un marco de mejora continua y perfeccionamiento constante, con el compromiso de su Representante Legal y directivos de revisar que se cumplan los objetivos del Sistema   General de la Calidad. Por otra parte, estas autoridades serán responsables de la difusión y comprensión de la visión y misión del Colegio y de su control para evitar desvíos.

    La permanencia del/ la  alumno/a  y/o familia está garantizada mientras no sea obstáculo para que la comunidad educativa pueda vivir en un clima de armonía, respeto y espíritu de trabajo.
    Para poder lograr este objetivo no se aceptará ninguna actitud que atente contra el valor de la vida, la honestidad y el respeto dentro y fuera del ámbito escolar.
    Uno de los objetivos del Colegio es que los egresados estén capacitados para ingresar a las carreras y facultades que elijan, la institución les ofrece un lugar para enseñar y aprender, donde se les pedirá un esfuerzo especial, de manera de garantizar el desarrollo de un pensamiento lógico-reflexivo y crítico. El logro de esta meta lleva a aceptar un sistema especial de evaluación  y de promoción.
            Otro de los objetivos educativos es la formación intensiva en el idioma inglés, cuyo objetivo final es que los alumnos obtengan  el Certificado de Capacitación en Inglés otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia.  El Colegio también ofrece la oportunidad de rendir exámenes de validez internacional a aquellos estudiantes que estén interesados.
                La virtud de la responsabilidad, definida entre los valores que proponemos vivir y enseñar, es alcanzable sólo si:

  • se es puntual;
  • se concurre a todas las evaluaciones avisadas (salvo causa justificada);
  • se utiliza correctamente el uniforme del Colegio;
  • se cumple en tiempo y forma con lo solicitado;
  • se respetan las consignas, etc.

    Los padres son los primeros y legítimos educadores de los hijos que ejercitaron su libertad y escogieron  este Colegio; por eso deben comprometerse a apoyar desde su casa la Visión, Misión y Objetivos definidos por la institución. Para esto es importante que concurran cuando se los cite para tratar temas relacionados con su hijo/a o por el bien de la comunidad.