Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundaria
 
 
Reglamento: Docentes
Aprendizaje y Servicio

Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita

Filosofía para Niños

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
  *  PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
   
  Objetivos Generales
   
 


En cuanto a los alumnos
:

  • Desarrollar un pensamiento lógico-reflexivo y crítico que les permita elaborar su propio proyecto de vida y dar respuestas coherentes y creativas a los planteos del mundo moderno.

  • Fomentar su auto conocimiento como sujeto individual, fuente de deberes y derechos.

  • Propiciar actividades que desarrollen la capacidad de contemplación y de valoración tanto de lo natural como de lo sobrenatural el desarrollo de las virtudes de solidaridad, servicio, respeto frente al prójimo y al medio donde vive.

  • Generar hábitos en el trabajo cotidiano que fomenten el espíritu de liderazgo y la búsqueda de la excelencia, en cualquier ámbito donde le toque desempeñarse.

  • Fortalecer los lazos de amistad, tolerancia, solidaridad, participación, paz, respeto y aceptación del otro para generar una convivencia armónica en un ambiente pluralista.


En cuanto a los profesores
:

  • Lograr la identificación plena y el compromiso con los principios que animan el ideario del Colegio. Convirtiéndose en un modelo a seguir, brindando una contención que exceda lo académico, estableciendo límites con el rigor del amor y el respeto al prójimo, sintiendo como principal desafío el desarrollo integral de cada alumno, bajo la luz de los principios evangélicos.
    Manifestar un profundo amor a la ciencia particular que enseña y un compromiso personal con la formación de cada alumno atendiendo a sus particularidades.


En cuanto a las áreas/espacios curriculares
:

  • Acomodar el proceso de enseñanza aprendizaje a las necesidades, capacidades e intereses de nuestros estudiantes, atendiendo a la heterogeneidad del alumnado.

  • Dar especial énfasis a las ciencias experimentales, apoyadas por continuas prácticas en laboratorio equipado con el mejor instrumental.

  • Priorizar la enseñanza del idioma inglés de manera intensiva, con enfoque comunicativo y natural, desarrollando las cuatro habilidades lingüísticas (oír, hablar, leer y escribir), en forma objetiva, moderna y divertida.

  • Generar espacios curriculares en todos los niveles que permitan ejercitar la actividad de "pensar" como una herramienta insustituible en la construcción del propio proyecto de vida .