Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 
01  Educación Inicial
.............................
02  Educación Primaria
.............................
03  Educación Secundarial
 
 
Reglamento: Docentes
Aprendizaje y Servicio
Mejoramiento de la Expresión Oral y Escrita
Filosofía para Niños
 
 
 
 
 
 
 
 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 
*  CICLO BÁSICO Y ORIENTADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
   
 

El Ciclo Básico de Educación Secundaria tiene una duración de tres años. Entre sus objetivos se pueden destacar:

  • Iniciar paulatinamente el desarrollo del pensamiento abstracto, tomando como base el pensamiento concreto propio de su edad.

  • Desarrollar su lenguaje formal para lograr una efectiva competencia lingüística y comunicativa.

  • Elaborar soluciones a situaciones problemáticas dadas y/o generadas por sí mismo.

  • Identificar y comprender "procesos" de diferente índole (culturales, naturales, matemáticos, etc.) estableciendo relaciones entre ellos.

  • Incrementar habilidades en el uso básico de herramientas tecnológicas (informática, laboratorio) que contribuyan a la apropiación de conocimientos para permanecer en el cambio.

  • Adquirir capacidades básicas en técnicas de estudio que le ayuden en la comprensión, análisis y comunicación de lo aprendido.

  • Interactuar, respetando el pensamiento ajeno, esperando el tiempo propicio para hablar, y expresando su propia postura de manera coherente.

  • Reconocer que hábitos de tenacidad, esfuerzo, disciplina y confianza en sí mismos contribuyen al éxito en el quehacer escolar y en su vida diaria, por lo tanto ponerlos en práctica.

  • Practicar los valores que promueve el Colegio dentro y fuera de la institución, como medio para alcanzar la trascendencia.

  • Evidenciar sensibilidad frente a la realidad social y comprometerse positivamente con ella.

  • Conocer y valorar críticamente nuestra tradición y patrimonio cultural.

En este ciclo el Colegio ofrece a sus alumnos la posibilidad de cursar inglés en forma intensiva y prepararse para rendir exámenes internacionales del nivel PET de Cambridge.

Con el Programa de Vida en la Naturaleza llevado a cabo con campamentos formativos, los alumnos conocen los mejores lugares del país. Acompañados por equipos de trabajo que conocen a los alumnos y son prolongación de la vida comunitaria del Colegio, participan no sólo de una aventura recreativa, sino de actividades que fomentan la dinámica de grupo, el compañerismo, la amistad y la formación de valores.

Los viajes que comienzan en EGB2 a lugares de nuestra provincia, continúan luego por el resto del país. En 7º año viajan a Luján de Cuyo(Mendoza), en 8º a Potrerillos (Mendoza), en 9º a Santa Rosa de Calamuchita ( Córdoba).

El Ciclo Orientado de la Educación Secundaria tiene una duración de tres años a continuación del Ciclo Básico.

Al finalizar el Ciclo Básico los alumnos optan por una de las dos modalidades que nuestro Colegio ofrece:

  • Ciencias Naturales

  • Economía y Gestión de las Organizaciones

El Colegio San Pablo educa para que sus alumnos logren prestigio en todo lo que emprendan y hagan, pero fundamentalmente para que alcancen la vida eterna. Deben distinguirse por su capacidad para ingresar a cualquier Universidad, para brindar su aporte generoso al país trabajando responsablemente, pensando no sólo en sus derechos legítimos, sino también en sus deberes y en el bien común.

Para cumplir con este perfil el Colegio buscará que los alumnos logren con éxito, entre otros objetivos:

  • Desarrollar el pensamiento abstracto y juicio crítico, de una manera segura y eficiente reconociéndose hijos de Dios al servicio de la Creación.

  • Internalizar los conceptos de causalidad, proceso y cambio, para comprender cabalmente diferentes realidades planteadas en cualquier ámbito del saber.

  • Identificar, analizar y resolver situaciones problemáticas evidenciando adaptación inteligente a los cambios, a fin de proponer con iniciativa y responsabilidad, alternativas de solución.

  • Diseñar, planificar y evaluar proyectos de investigación en cualquier ámbito del saber, utilizando eficazmente las herramientas materiales e intelectuales pertinentes.

  • Diseñar y generar acciones concretas que modifiquen los diferentes ámbitos en que se desarrollan, convirtiéndose en protagonistas de la misma.

  • Lograr un desempeño eficaz en el uso de herramientas materiales e intelectuales que contribuyen a la construcción del conocimiento científico.

  • Evidenciar tenacidad, esfuerzo, disciplina y confianza en sí mismos en el quehacer escolar y en la concreción de sus proyectos vida.

  • Conducirse honestamente respecto de sus trabajos y los de sus pares, dentro del marco de los valores éticos que promueve el Colegio.

En este ciclo se continúa con el inglés intensivo, con la posibilidad de prepararse para rendir exámenes internacionales del nivel FIRST de Cambridge.

Continuando con el Programa de Vida en la Naturaleza, los alumnos viajan a Valle Grande – San Rafael (Mendoza) en 1º y a Villa la Angostura (Neuquén)en 2º año.
Como actividad muy importante para los adolescentes se implementa Creatividad , Acción y Servicio.